PLAN MAYOR DE DIOS
Shoghi Effendi nos dice que hay dos procesos en marcha en el mundo: el gran Plan de Dios, de progreso tumultuoso, operando a través de la humanidad globalmente, derrumbando barreras a la unidad mundial y fundiendo a la humanidad en un cuerpo unificado en los fuegos del sufrimiento y la experiencia.
Este proceso producirá, cuando Dios lo disponga, la Paz Menor, la unificación política del mundo. La humanidad, en ese tiempo, puede asemejarse a un cuerpo unificado pero sin vida.
El segundo proceso, la tarea de infundir vida en este cuerpo unificado, de crear verdadera unidad y espiritualidad culminando en la Paz Mayor, es la de los bahá'ís, que están trabajando conscientemente, con instrucciones detalladas y guía divina continua, por erigir la trama del Reino de Dios en la tierra, al que están llamando a sus congéneres, confiriéndoles así vida eterna.
El funcionamiento del Plan Mayor de Dios actúa misteriosamente en formas que sólo Él dirige,
pero el Plan Menor que nos ha dado para ejecutar, como nuestra parte en Su gran diseño para la redención de la humanidad, está claramente delineada.
A este trabajo debemos dedicar todas nuestras energías, pues no hay nadie más que lo haga.
- Casa Universal de Justicia a un creyente, 1967
De los Escritos Bahá'ísPara más información visite: www.bahai.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario